jueves, 16 de septiembre de 2010

PROCESOS Y DEPARTAMENTOS EN COCA COLA COMPANY

CANALES DE MERCADEO Y METODOLOGÍA SEGUN LOS DEPARTAMENTOS

Coca-Cola utiliza varios canales de distribución directos como:
  • Preventa
  • Autoventa
  • Televentas
  • Supervisores de Clientes Pareto y Supermercados
Los preventistas tiene una zona determinada de operación y su  función es la de hacer los pedidos y almacenarlos por medio de su Hand help ayudando con este a enviar los pedidos en las 24 horas siguientes, además le ayuda al tendero a organizar la nevera de tal forma que los productos estén de la forma más agradable posible y haya una mayor rotación de productos.  
Los de autoventa no tienen una zona determinada de operación y su función es vender Coca-Cola de improviso vendiendo cualquier cantidad de producto, es así como después esa ruta tendrá unas cantidades específicas según las estadísticas de ventas.  
Las jóvenes de televentas realizan su función por teléfono ayudadas por una base de datos; ofreciendo los productos y las promociones que se encuentren vigentes.


Hay también canales indirectos como:
  • Mayoristas
  • Detallistas
  • Autoservicios
  • Tiendas
  • Foráneos
Para los mayoristas, detallistas, autoservicios y tiendas se trata de utilizar ciertas ayudas nombradas anteriormente con la diferencia de que se capacita y entrena con mayor esfuerzo a los canales directos pues estos son quienes brindan el servicio y la asesoría a los demás canales.  
Las personas que son contratadas con su vehículo para trasladar el producto hacia lugares muy lejanos y peligrosos se llaman foráneos, y son otro canal utilizado por Coca-Cola para su mayor seguridad.  



Todo el personal de Coca-Cola se reúne a las 6:00 a.m. y se llevan a cabo ejercicios de calentamiento, conocimiento de promociones o lanzamientos, premiaciones, cronograma, etc.; lugar que es propicio para la integración de las diferentes personas que laboran allí.  
Después de 15 minutos todos ocupan sus lugares y la fuerza de ventas empieza a trabajar temprano, ya que la competencia también empieza a trabajar y el que primero visite los canales es quien recibe todo el dinero.  
El propósito de Coca-Cola al realizar estas reuniones todas las mañanas y hacer premiaciones, reconocimientos e integración es la de fomentar la alegría y el esfuerzo diario de trabajar fuerte por ellos mismos y por la compañía, pues según ellos “un trabajador contento es una empresa próspera”.  

CÓMO ME PROYECTO EN COCA-COLA?

PROYECCIÓN DENTRO DE ESTA COMPAÑÍA

Mi principal ideal es hacer parte de esta prestigiosa compañía ya que se ha caracterizado siempre por ser una de las más exitosas en el mundo y por tener un excelente equipo de trabajo que hace posible que esta bebida sea hasta el momento la más popular a nivel mundial. Siempre he querido hacer parte del equipo de relaciones humanas ya que el personal de esta empresa es quein hace posible que todo marche a la perfección y que los productos sean demuy buena calidad para el consumo de sus consumidores. Por esta razón me gustaría influir en el desarrollo y avances de Coca- cola Company y ayudar en su crecimiento.

Coca-Cola wallpaper

DIFERENTES ESLOGANES

Eslóganes

Una colección de botellas de Coca-Cola.
  • 1886: «Disfrute Coca-Cola».(Enjoy Coca-Cola)
  • 1929: «La pausa que refresca».
  • 1959: «Coca-Cola refresca mejor». (Be Really Refreshed)
  • 1963: «Todo va mejor con Coca-Cola». (Things Go Better with Coke)
  • 1970: «Coca-Cola en el mundial de México 1970 "Setentacional"
  • 1970: «El sabor de la vida» (España) (It's the Real Thing)
  • 1972: «La chispa de la vida» (Latinoamérica) (It's the Real Thing)
  • 1976: «Coca-Cola da más vida». (Coke Adds Life)
  • 1982: «Coca-Cola es así» (España) (Coke Is It)
  • 1983: «Coca-Cola, ¡más y más!» (Latinoamérica) (Coke Is It)
  • 1986: «Coca-Cola es así, es la ola del mundial» (México)
  • 1989: «Sensación de vivir» (España) (You Can't Beat the Feeling)
  • 1989: «El sabor de tu vida» , «Vive la Sensación»* (México) (You Can't Beat the Feeling)
  • 1989: «¡Es sentir de verdad!» (Latinoamérica) (Can't Beat the Real Thing)
  • 1993: «Siempre Coca-Cola» (Always Coca-Cola)
  • 1999: «Coca-Cola. Disfruta» (Latinoamérica)
  • 2000: «Vívela» (España y México)
  • 2001: «La vida sabe bien» (España)
  • 2001: «La vida sabe mejor» (México/América Central)
  • 2001: «Siente el sabor de vivir» (América del Sur)
  • 2003: «Coca-Cola, de verdad».
  • 2005: «Toma lo bueno» (Latinoamérica)
  • 2006: «El lado Coca-Cola de la vida» (España y Latinoamérica)
  • 2008: Desde 1886 repartiendo felicidad (España).
  • 2008: «El lado Coca-Cola de la vida» (España y Latinoamérica) (The Coke side of life)
  • 2008: «La vida es como te la tomás» (Argentina)
  • 2008: «Regala al mundo lo mejor de ti» (Latinoamérica)
  • 2009: «Mira el lado Coca-Cola de la vida» Latinoamérica
  • 2009: «Destapa la felicidad» (Argentina, España, México, Chile, Colombia, Uruguay y Bolivia)

HISTORIA


HISTORIA


La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula de su producto en 2.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compraron la empresa e hicieron que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.


Sabor e ingredientes

El distintivo sabor a cola viene en su mayoría de la mezcla de azúcar y aceites de naranja, limón y vainilla. Los otros ingredientes cambian el sabor tan sólo ligeramente. En algunos países, como Estados Unidos y Argentina, la Coca-Cola es endulzada con jarabe de maíz, llamado técnicamente fructosa. En México y Europa, Coca-Cola sigue usando azúcar. Aunque recientemente se legisló en México durante el mandato del ex presidente Vicente Fox, a favor de permitir el uso de fructosa para endulzar las bebidas como Coca-Cola, debido a que es más barata, al mismo tiempo provocó una ola de protestas campesinas en todo México y varios ingenios cañeros del país emplazaron a huelga, estas medidas no evitaron que la legislación mexicana diera marcha atrás.